En la Notaría Única del círculo de La Ceja – Antioquia, procuramos brindarle la mejor atención a los usuarios que requieran de nuestros servicios, garantizándoles una buena gestión, profesionalismo y rapidez.

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por personas capacitadas y profesionales para llevar a cabo los procesos pertinentes que ejecuta nuestro despacho, lo cual garantiza una buena atención y una comunicación clara y asertiva con los usuarios.

1. Proceso de selección de planta física.

Es importante que la empleadora, trabajadores y en especial nuestros usuarios se sientan cómodos en el sitio de prestación del servicio. Nuestro despacho cuenta con una zona bastante amplia para el desplazamiento de los usuarios. Cuenta con un baño social, el cual está debidamente adaptado para aquellas personas en situación de discapacidad, acorde a la Ley 1618 de 2013, art. 14 numeral 6.

En la entrada principal de nuestro despacho, contamos con un andén amplio y bajo, acorde para aquellas personas que deban de ingresar en silla de ruedas, caminadores, bastones, o cualquier otro tipo de ayuda.


Verificación de planta física.

  1. La Notaría está ubicada en la zona urbana del municipio de La Ceja – Antioquia, a tres cuadras del parque principal, en la Carrera 21 número 23 – 28, primer piso, con fácil visibilidad y acceso al público.
  2. La Notaría cuenta con excelentes divisiones, amplitud, iluminación y comodidad para los usuarios, dando cumplimiento al Decreto 960 de 1070, art. 159.
  3. Nuestro archivo de protocolo se encuentra en un lugar seguro, y al mismo tiempo, este se encuentra debidamente organizado y limpio. Los tomos de protocolo están empastados y cocidos, presentando la mayor seguridad de integridad y conservación, al final de cada uno de ellos se encuentra la nota de clausura, firmada por la Notaria titular, dando cumplimiento al Decreto 960 de 1970, art. 108, art 113.
  4. La Notaría posee buena ventilación, iluminación natural, y lámparas con luz led.
  5. La Notaría cuenta con las siguientes distribuciones, las cuales resultan adecuadas para la prestación del servicio, ubicada en un primer piso:

    – Área de cartelera en donde se fijan los edictos e información de interés.
    – Área de atención al público, en donde se presta el servicio de autenticaciones, declaraciones juramentadas, registro civil, con sus respectivos avisos.
    – Área de atención preferencial, en biometría y autenticaciones, con su respectivo aviso, a fin de atender de manera prioritaria personas en situación de discapacidad, dando cumplimiento a la Ley 1618 de 2013, at. 14, numeral 7, Ley 1275 de 2009, art. 1, en relación con las personas de baja estatura.
    – Área de sala de espera número 1.
    – Área de caja y facturación, con su respectivo aviso.
    – Área de la oficina del despacho Notarial, con su respectivo aviso.
    – Área de escrituración y asesorías.
    – Área de sala de espera número 2.
    – Área de archivo notarial (libros de escrituración).
    – Área de sala para la celebración de matrimonios y lecturas de testamentos.
    – Área de la cocina y el comedor para los empleados.
    – Área de baño para los empleados.

2. Proceso de selección del personal.

Para esta Notaría es muy importante tener un personal capacitado, con calidad humana, a su vez que tengan sentido de pertenencia y responsabilidad; por eso para nosotros, la selección de personas es una gestión fundamental.

  • Analizar las necesidades.
  • Comunicarnos con las personas que aspiren a trabajar con nosotros.
  • Pre-selección.
  • Entrevista.
  • Inducción y prueba.
  • Valoración y decisión.
  • Acompañamiento al empleado.

3. Proceso de selección de herramientas en el trabajo.

Es fundamental brindarles a los empleados herramientas útiles que les permitan desenvolver sus actividades laborales de manera cómoda y eficaz.

4. Selección de capacitaciones.

Incluimos a todo nuestro personal en las capacitaciones que se requieran para expandir sus conocimientos, habilidades y aptitudes, para que así tengamos actualizados nuestros parámetros y brindar una mejor atención.

Ir al contenido